Atento a la Presión de tus llantas

IMPORTANCIA DE LA PRESIÓN EN LAS LLANTAS

Con el tiempo, las ruedas pierden gradualmente presión. Al no contar con el inflado indicado, se reduce la vida útil de la llanta, afectando al tiempo la seguridad. Por esta razón, es de suma importancia revisar la presión de las llantas frecuentemente.

Diariamente las llantas pierden un porcentaje de aire, debido a las diferentes temperaturas que se exponen, de esta manera, en las regiones cálidas se pierde mucho más aire que en las frías. Como también, con un cambio de temperatura repentino que sufran las ruedas, se producirá un cambio inmediato en la presión de las mismas.

BENEFICIOS DEL USO DEL NITROGENO

En los últimos años el uso del nitrógeno para la calibración de las llantas, ha venido aumentando debido a los múltiples beneficios que los usuarios empezaron a notar, en comparación con la aplicación del aire en la manera tradicional.

Aunque en la composición del aire convencional para la calibración de las llantas ya hay presencia del nitrógeno (un 78%) y otros gases, las ventajas del uso del nitrógeno en las llantas al 100% son incomparables:

* Con la aplicación del nitrógeno puro, se logra mantener mucho más estable la presión de las llantas al crear y mantener una superficie de contacto uniforme entre la llanta y el pavimento, lo cual, genera más resistencia a los cambios de temperatura que se producen por la fricción entre las llantas y el pavimento, evitando el recalentamiento de las mismas. Esto nos permite gozar de una reducción en los costos de combustible Km/galón en un 2%.

* Con la presión de inflado correcta que este gas brinda, se reduce el riesgo de pinchazos hasta en un 33%.

* Gracias a la presión constante y uniforme que nos brinda el 100% de nitrógeno en las llantas, se tiene mayor manejo en la maniobrabilidad del vehículo, es decir, mayor seguridad.

* La presencia del nitrógeno en las llantas, permite que este gas permanezca 4 veces más del tiempo que dura cuando las ruedas son calibradas con el aire convencional, permitiendo su inflado durante mucho más tiempo.

* El nitrógeno reduce el desgaste y aumenta la vida útil de los neumáticos hasta en un 25%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *