Debes rotar tus llantas cada 6.000 Kilometros

IMPORTANCIA DE LA ROTACION DE LLANTAS

Existen muchos procedimientos de mantenimiento y prevención vehicular cuyo objetivo principal es finalmente mantener la seguridad del vehículo y sus pasajeros. Por otro lado, estos servicios realizados periódicamente traen más beneficios que económicamente significara ahorro. Un procedimiento tan básico como lo es la ROTACION DE LLANTAS no es la excepción: La rotación a tiempo permite un desgaste más uniforme sin dejar de un lado una correcta presión de aire y los demás servicios de prevención.

¿Cuándo?

En general las llantas se recomienda rotarlas cada 6.000 u 8.000 kilómetros, esto ayudara a prolongar la duración de las mismas debido a que las ruedas delanteras al estar en constante movimiento por la dirección, se desgastan más rápido e irregularmente que las traseras. En el caso de vehículos manejados a altas velocidades, este procedimiento debe realizarse más seguido.

Existen varias formas y patrones de rotar las llantas, todo depende de la antigüedad de las mismas, por esto, es recomendable visitar un centro experto en el tema para ser evaluadas por un profesional y así poder sacar su máximo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *