Entérate de la importancia del liquido de frenos

LIQUIDO DE FRENOS

Por lo general se desconoce uno de los procedimientos más importante que se deben realizar dentro del mantenimiento de un vehículo: el cambio de líquido de frenos. La función principal de este líquido es asegurar que la transición desde el pedal de frenos hasta los cilindro de las llantas sea el adecuado.

La seguridad de los pasajeros y del vehículo se puede comprometer gravemente al conducir con este líquido en mal estado, debido a que puede provocar daños en la frenada. Por otro lado, si no hay un buen funcionamiento de este líquido, su temperatura puede subir o bajar demasiado, lo que significa un daño en el freno provocando su desgaste.

¿Cada cuánto se debe cambiar?

Los dos líquidos de frenos más comunes se conocen como DOT3 y DOT4. Su aplicación depende de la que use su vehículo. Para esto, se debe revisar la tapa del depósito del líquido en el vehículo donde se señala el indicado. A continuación se relaciona:

DOT3: se debe cambiar cada 9 meses o cada 10.000 kilómetros. Su uso es en vehículos livianos

DOT4: se debe cambiar cada 18 meses o cada 20.000 kilómetros. Se caracteriza por su uso en vehículos de frenado exigente. Ideal para terrenos montañosos.

DOT5.1: se debe cambiar cada 24 meses o cada 40.000 kilómetros. Es de uso exclusivo en vehículos de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *