Si tu volante vibra cuando conduces, debes leer esto

¿PORQUE ALINEAR Y BALANCEAR LAS LLANTAS?

El servicio de alineación y el balanceo de las llantas de un vehículo son procesos de gran relevancia cuando se trata de la seguridad de nuestro auto, debido a que nos ofrecen mucha más estabilidad. Por un lado, podemos detectar que cuando un vehículo tiende a desviarse hacia la derecha o izquierda si se suelta, necesita de una alineación. Por otro lado, si notamos que el volante vibra o se presentan sonidos a determinadas velocidades, el vehículo precisa de balanceo.

ALINEACION

A través del proceso de la alineación podemos saber si nuestro vehículo específicamente presenta daños en la SUSPENSION, así por ejemplo, determinar si las terminales esféricas o bujes de tijeras ya están gastados, entre otras situaciones que se puedan presentar. En el caso de no resultar ningún daño, podemos proceder a alinear el vehículo con todo el equipo necesario.

Recuerde que un vehículo sin alineación presenta problemas de mal desgaste de las llantas, coloca en riesgo la seguridad de los pasajeros y adicionalmente causa más daños mecánicos, por lo que se recomienda alinear su vehículo cada 5.000 a km o cada vez que realice reparaciones o sustituciones de elementos del vehículo como la suspensión, frenos, llantas, etc… Entre las principales ventajas que percibimos al contar con un vehículo alineado es la larga duración de sus llantas y la disminución el consumo de combustible.

BALANCEO

Un correcto balanceo es importante para contar con mayor comodidad al manejar y alargar la vida útil de las llantas. Este servicio consiste en lograr el equilibrio entre la llanta y el rin, con esto se evita la vibración, la falta de estabilidad. Se recomienda balancear sus llantas en el momento del cambio de estas, cada 5.000 km de operación, cada vez que se reparen o cuando evidencie vibración en el vehículo.

Otra de las herramientas importantes para aprovechar al máximo las ruedas y extender su vida útil, es la ROTACION DE LLANTAS la cual consiste en cambiar de posición las llantas en uso de la manera que recomienden los especialistas en este tema. Se recomienda realizar la rotación de las llantas cada 5.000 km y siempre que las reemplace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *